San Juan, 14 de julio.- El senador César Gioja, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, aseguró que no piensa mantener un diálogo con la Oposición, pero que tampoco está de acuerdo con la propuesta de su hermano.
“Soy un hombre que tiene una vocación política, tengo convicciones, soy justicialista y soy coherente con el Justicialismo. Estoy totalmente de acuerdo con el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”, dijo. Sin embargo, agregó que “la política no se agota en lo electoral y no ando postulándome para nada”.
Añadió que: “Estamos trabajando en el armado de una agrupación que funcionara dentro del Justicialismo y dentro de Frente para la Victoria que se llama Lealtad y que será un espacio de debate y de análisis en relación con diferentes sectores”.
Y apuntando contra la política del Gobernador, afirmó que “hay muchos que están en la lista del Frente para la Victoria que no son representativos ni del interés ciudadano ni de la calidad del Justicialismo. Hay algunos candidatos que no están a la altura de las circunstancias, que están puestos por el dedo porque son amigos, y, a mi criterio, no tienen envergadura como para ocupar funciones públicas”.
También hizo una crítica más generalizada y dijo que “estas elecciones son muy aburridas, son los mismos candidatos, los mismos discursos, las mismas propagandas y hay una mediocridad espantosa. Aquí no hay ningún candidato que resuelva lo que San Juan necesita, que es un salto cualitativo en orden a crear una sociedad mejor, con contenidos para la educación, para la salud, y seguridad”.
“Y ese contenido no lo va a dar ni el Gobernador ni Basualdo y mucho menos Colombo. El Gobernador es un constructor que sabe hacer edificios escolares, pero que no sabe mejorar la educación; que sabe hacer hospitales, pero que no sabe cómo mejorar la salud. San Juan va creciendo y ha desarrollado una infraestructura importante para satisfacer prioridades, pero ahora hace falta ese salto cualitativo”.
