San Juan, 24 de noviembre.- “La presidenta respondió con esta medida, al esquema presupuestario mentiroso de la oposición”, afirmó el senador nacional César Gioja, con respecto al pago extraordinario de 500 pesos que el estado nacional hará a los jubilados que ganen hasta 1500 pesos.

“La presidenta está mostrando un criterio y una identidad propia a la hora de resolver conflictos. Esto representa una mejora en el sistema previsional. Es una respuesta importante, y celebro su voluntad política”, consideró.

“Es otra medida más de un gobierno que hace inclusión sin demagogia, y que honestamente da todo lo que puede dar a los postergados, sin palabras vacías, sin propuestas inviables como las opositoras”, disparó.

El legislador se refirió también a la sesión del senado de hoy, en la que trataran la reglamentación del servicio de medicina prepaga, una ley que cuenta con un marcado rechazo del sector empresarial.

La reglamentación fue aprobada por diputados en 2008 y si no se trata urgente, perderá estado parlamentario. “Vamos a trabajar en ella en las comisiones, para que no pierda su estado parlamentario”, aseguró el senador.

Afirmó que “no he escuchado de presiones, estamos trabajando con normalidad, y sabemos que se afectan intereses económicos poderosos”, concluyó.