San Juan, 30 de septiembre.- El senador del Frente para la Victoria de la provincia de San Juan, César Gioja, se refirió a las diferencias técnicas entre los proyectos de protección de glaciares que hoy vota el Congreso de la Nación. Dijo que opta por el de Senadores porque es el que no delega facultades de las provincias en la Nación.
"Las diferencias se sostienen en la definición de suelos permanentes o suelos congelados. Si no damos alguna definición precisa a esto, cualquier juez sin algún recurso técnico puede interpretar que cualquier suelo nevado puede ser importante para los recursos hídricos, y no es así", aseguró.
"En el proyecto de Senadores se convocó a participar a cientos de personas, de todos los partidos políticos y de todos los sectores. En Diputados no convocaron a nadie. Ellos solos tomaron la decisión", agregó.
Según Gioja, "en el proyecto de Diputados, se impulsó eliminar el artículo 1 que informaba claramente que los glaciares son de dominio público, sacando a las provincias algo que por Constitución les corresponde".
Finalizó mencionando que "vengo a decir acá apoyado por el Gobernador de mi provincia y la Cámara de Diputados que mi provincia no delega a la Nación las facultades que le corresponden".
