San Juan, 22 de marzo.- El senador nacional César Gioja acusó a su hermano, el gobernador, de que “utiliza cuestiones familiares para esconder la discusión de fondo: modificar la constitución para perpetuarse en el poder”. Esta referencia a lo familiar quizá tenga que ver con fotos que aparecieron en medios (por primera vez luego del escándalo fraterno), de José Luis Gioja junto a Leonardo Gioja, hijo del senador y sobrino del mandatario, en un acto por el lanzamiento de una línea de crédito de 20 millones de dólares para la producción.

El legislador no ceja en la confrontación cada vez más dura contra su hermano a través de la red social, y esta vez acudió a citas de monseñor Piña, obispo misionero, que supo vencer en elecciones a constituyentes al entonces gobernador Rovira, que buscaba reformar la constitución para su reelección, y que contaba con el apoyo de Néstor Kirchner.

"Mons. Piña: El mejor gobierno del mundo se corrompe si se prolonga. La esencia de la democracia se encuentra en la alternancia", dice uno de los mensajes que escribió el senador. Y terminó citando nuevamente al religioso: "La legitimidad de la república radica en el cambio, toda reelección indefinida no es republicana".