Buenos Aires, 12 de setiembre.- La senadora nacional Hilda "Chiche" de Duhalde advirtió hoy, domingo, que "el país está casi anarquizado" por los reiterados piquetes y respaldó las propuestas de su marido, Eduardo Duhalde, y de Julio Cobos para combatir la inseguridad.

"Hay que ir lentamente ordenando y desarmando todo esto que se ha ido generando en un país que está casi anarquizado, donde todo vale. Cuando todo vale, nada vale", consideró la legisladora en diálogo con Radio 10.

Asimismo, comparó la situación con el 2001 y 2002 cuando recordó que los cortes eran "el reflejo de una sociedad fragmentada" por la crisis. "Hoy vuelve a estar fragmentada y esa falta de autoridad de quienes deben ejercerla se ve manifestada sobre todo en la Capital Federal", opinó.

Respecto a la declaración de emergencia en materia de seguridad, vaticinó que se votará en la Cámara alta el 29 de septiembre y luego en Diputados, al tiempo que explicó que, si bien hay muchos proyectos en esta materia, "hace falta una ley que englobe la problemática de la inseguridad".

En este sentido, reclamó, por ejemplo, que se usen los espacios desocupados que dejaron los militares para albergar a los jóvenes delincuentes que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y que desde allí se los trate de recuperar. Además, pidió la aplicación de la doble escolaridad, al principio en los lugares más vulnerables de la Argentina, y el control efectivo del espacio aéreo para impedir el ingreso de droga al país.