San Juan, 5 de enero.- “Imagínese mi satisfacción. Yo hace desde 1993 que vengo trabajando esto desde la municipalidad, en calidad de técnico, y al fin podremos realizar el llamado a licitación”, señaló, exultante, el intendente de Chimbas, Mario Tello.

Habíamos tenido una reunión con el gobernador, antes del viaje, y confiábamos en que se podía dar este sueño", declaró.

“Esto es salud y cuidado del medio ambiente. Es una obra de infraestructura que la ciudad y su gente se merecen. Aquí el tema de las napas freáticas son un problema, todos esos líquidos se filtraban. Cada casa tiene un pozo negro, y eso trae dolores de cabeza”, señaló el titular del ejecutivo.

“Creo que en 60 días, no más, estaremos llamando al proceso licitatorio, y en agosto o setiembre, si no hay demoras, estaremos trabajando”, confió.

Con respecto a las lluvias de los últimos días, que han traído problemas en diferentes departamentos de la provincia, informó que “muchos asentamientos han tenido dificultades”. Tello aclaró que “estamos llegando a ellos con paliativos, pero no son soluciones de fondo. Para que resolvamos la cuestión necesitamos viviendas en buenas condiciones”.

“Estamos en programas que junto a l IPV venimos gestionando desde el 2009. Hemos logrado Villa Mariano Moreno, en la que ya estamos trabajando. Queda Villa del Sur, que ya se ha llamado a licitación, también Villa 1 de Mayo para la que ya está encaminada la licitación”, concluyó.