Chimbas, como otros años, muestra turbulencia dentro del Frente para la Victoria. Aunque hay dos anotados más en la contienda por la candidatura a la Intendencia 2011, la disputa más descarnada es entre el ex intendente José Camacho y entre el actual jefe comunal Mario Tello, que se achacan mutuamente fallas en sus respectivas gestiones.
El líder de Movicom, sin pelos en la lengua, trató a Tello de "choro" y "piantavotos". El intendente dijo que no quiere contestarle, pero le endilgó que "no tiene autoridad moral ni administrativa para hablar de mí, porque yo tengo todos los balances aprobados por el Tribunal de Cuentas y él no".
Verborrágico, Camacho dijo que "yo creo que soy el candidato de José Luis Gioja en un 85 por ciento, porque levantar un muerto tan pesado como Tello, ya lo levantó hace 4 años y ahora no creo que pueda". Agregó que si no es el postulante oficial del gobernador en Chimbas, que sería su primera opción, concentrando sus esfuerzos sólo en ese departamento, quiere ir a internas por fuera del Frente para la Victoria, llevando candidatos propios en 10 o 12 comunas "porque la ley así me lo permite", según dijo.
El líder de Movicom dijo que él sabe, por las caminatas que hizo en la campaña por el SÍ a la enmienda en su comuna que "a Tello no lo quiere nadie porque no cumple con las expectativas de la gente. No es un invento mío, lo dicen los vecinos. Adonde yo iba lo insultaban. Incluso, mucha gente votó NO a la enmienda por el rechazo a la gestión de Tello. Si él no hubiera estado, hubiéramos estado antes que Pocito (el distrito donde mejor le fue al SÍ el domingo)".
Camacho trató a Tello de "choro", entre otros fundamentos porque, según él, paga una fortuna en la tercerización de la recolección de residuos. "Tello me dejó la gestión pagando por el servicio 13.250 pesos al mes y yo lo bajé un 45 por ciento. Después Atampiz terminó pagando 54.000 pesos y Tello paga este año 570.000. Con eso, puede comprar un camión compactador cada mes y medio y ahorrarle millones al municipio", aseguró el ex jefe comunal. Agregó que él saca "más votos que Tello y Atampiz juntos", en referencia al predecesor del actual jefe comunal.
Tello, que puede repetir candidatura este año, se mostró moderado y dijo que hay documentación que comprueba "la cantidad de causas que tiene en la Justicia Camacho, no puede hablar", y lo trató de "saltimbanqui", por haber jugado en varios espacios políticos. De hecho, el creador de Movicom antes de crear su propia fuerza en 2001, fue concejal en los "90 por el Partido Intransigente, luego fue reelecto por la Cruzada y con la Alianza llegó a intendente en 1999. Para el lanzamiento de Movicom trajo a Néstor Kirchner, en 2003 se unió al basualdismo, y ahora simpatiza de nuevo con Cristina.
La interna chimbera no se agota con estos dos ex intendentes. El actual diputado departamental, Roque Elizondo, se anota para destronar a Tello. Y ya está en campaña, con la idea de que lo dejen participar en internas, el ex concejal Manuel Chávez. Este último, que vive de una agencia de quiniela, fue presidente por una década de la Unión Vecinal Chimbas Norte y ahora lo es del Club Centenario Olímpico que juega en la Primera B de la Liga local. "Quiero ser el candidato del oficialismo, o por lo menos, que José Luis Gioja me deje participar", dijo ayer.

