Buenos Aires, 29 de marzo.- "El trámite ya fue formulado ante el Tribunal Electoral Provincial, que se tomará su tiempo para debatir el caso y tomar una resolución", indicó el apoderado de esa expresión política, Blas Mesa Evans.

Este es el cuarto pedido que formuló ese sector político sobre nulidades en las mesas de la elección del domingo 20, de los cuales le fueron concedidos dos, uno rechazado y el último que está en trámite.

Sin embargo en el caso de esta mañana los apoderados del FPV fueron ajenos al descubrimiento ya que la controversia se produjo entre la fiscal del radicalismo, Karina Monge y el representante del peronismo federal y ministro de economía del Chubut Víctor Cisterna.

"Había una diferencia de votos entre la categoría gobernador y diputados provinciales y se entabló la discusión que llevó a la decisión de abrir la urna, ahí nos encontramos con que no había ninguna boleta", indicó Karina Monge al confirmar el episodio.

Esta última disputa una banca en la cámara de diputados del Chubut, ya que por sistema D´Hont está a un puñado de votos de acceder a un escaño desplazando al peronismo federal, que será la primer minoría en la legislatura unicameral.

Monge ironizó indicando que "por sacarme un voto a mí se metieron en un compromiso mayor porque no sólo se está en proceso para anular la mesa sino que es una mancha más que se pone a este cuestionado proceso electoral".

La dirigente radical interpretó que "para mí no hay ninguna duda que es una urna nula, porque si las restantes se cayeron por la diferencia entre las boletas y los sobres, ¿qué queda para esta que no tiene ningún voto en el interior?".

Y se preguntó: "¿cómo se cotejan los datos si falta un elemento indispensable que es la boleta electoral?".

Según la planilla que venía adjunta entre los útiles electorales, la nueva urna cuestionada contaba con 282 electores y podría ser vital para definir el resultado en este tramo final del escrutinio que se realiza desde las 9 de hoy en su séptima jornada.