San Juan, 11 de julio.- El proyecto de Ley de cierre de prostíbulos continúa con demoras. Es que según confirmó la diputada Iris Romera a Radio Sarmiento la propuesta tomará estado parlamentario el próximo jueves.

“El próximo jueves va a tomar estado parlamentario, previamente se enviará este martes a comisiones para que se debata en labor parlamentaria”, expresó Romera.

La diputada destacó que “hay muchos locales de este tipo en los cuales se ejerce la prostitución, que está prohibida, e incluso hay algunos que están habilitados”. “La prostitución se ejerce en forma oculta. La idea de esta iniciativa es elevar programas tendientes a prevenir esto. No es una ley de contra la prostitución sino para prevenir la trata de personas. Lo que cada persona haga en su vida privada, es privado”, dijo Romera.

El proyecto de cierre de prostíbulos, que ingresó el pasado viernes a Diputados luego de varios meses de demoras, impone duros castigos y según trascendió, los que violen la prohibición serán sancionados con el arresto de hasta por 60 días y una multa de 3.000 pesos, tanto dueños como clientes que concurran a este tipo de locales.