San Juan, 29 de noviembre.- Hoy en la Cámara de Diputados se tratará el proyecto de ley impulsado por Raúl Ávila, el cual establece que los comercios cierren a las 17 los días 24 y 31 de diciembre, pero al igual que los dueños de los comercios pero por razones diferentes la Oposición confirmó que no acompañará la iniciativa.

“Desde el bloque no vamos a votar a favor de esta propuesta pero no es porque no estemos de acuerdo con que los empleados puedan descansar más. Estamos en contra por una cuestión técnica ya que la legislación es de fondo”, expresó en Radio Sarmiento el diputado del Basualdismo, José Peluc.

Destacó que Ávila al ser también secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio debería conocer que la ley que rige los horarios de los comercios para las fiestas es una legislación de fondo y que sólo puede ser modificada por el Congreso y no por la Legislatura provincial.

“Debería haber realizado un convenio con las empresas y las cadenas comerciales para que esto se pueda concretar. La ley si sale en San Juan es anticonstitucional. No podemos votar a favor una ley que debe ser vetada el ejecutivo nacional”, finalizó Peluc.