Tal como lo anunció la gestión de Sergio Uñac, el dictado de clases comenzará hoy con normalidad. Los docentes asistirán a las aulas, mientras sus referentes gremiales retomarán en horas de la tarde las paritarias con el objetivo de acordar un incremento salarial con el Gobierno provincial.
El acto de inicio de las clases será en la escuela Segundino Segurola, en el departamento Sarmiento, a las 9.30. Allí estarán el gobernador Sergio Uñac, el ministro Felipe De los Ríos y dirigentes de los gremios que participan de la negociación salarial. El establecimiento no fue elegido por casualidad: se vio afectado por el terremoto de 1977 y el Gobierno realizó una construcción nueva que ascendió a un monto cercano a los 13 millones de pesos para albergar a cerca de 200 alumnos de Nivel Inicial y Nivel Primario.
El otro foco de atención estará puesto en la reunión que protagonizarán desde las 17.30 los secretarios generales de los gremios UDAP, UDA y AMET con el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, en el segundo piso del Centro Cívico. Intentarán negociar un suba de sueldos que deje conforme a los maestros y profesores de la provincia y que esté en función de las posibilidades económicas y financieras del Estado.
Será la quinta reunión. En las anteriores no pudieron ponerse de acuerdo, fundamentalmente, por la falta de referencia salarial que se establece a nivel nacional. Finalmente, el viernes se resolvieron los parámetros, lo que incluye un recorte de los recursos del Fondo Compensador que enviará el macrismo. La noticia causó preocupación en la gestión uñaquista, aunque Gattoni dijo que la provincia hará todos los esfuerzos.
