El gobernador de Misiones, Maurice Closs, que mañana se juega la reelección, consideró imperioso ‘acortar las distancias con el país central‘, al señalar que la región norte de la Argentina, donde los índices de pobreza y de desocupación son mayores, ‘necesita más de la Nación‘, aunque negó que haya un trato discriminatorio del gobierno federal hacia las provincias.

Closs hizo esas afirmaciones al cerrar la campaña proselitista para las elecciones que se realizarán este domingo próximo, cuando buscará su reelección por la lista kirchnerista, Frente Renovador de la Concordia Social.

Acerca de la relación de la provincia con la Nación, Closs consideró: ‘Los países como Argentina, que son federales, tienen una característica, primero vale ayudarte a vos mismo, administrar bien tus recursos.

Con el gobierno nacional siempre tuvimos un buen entendimiento en términos de plantearle las cosas que, para nosotros, eran muy importantes, así logramos hacer muchas rutas, viviendas. Pero hay políticas que son, para mí, genéricas o universales del gobierno nacional y son las mejores‘, opinó. No obstante, Closs puntualizó que ‘el norte argentino necesita más‘.

Además, de los comicios en Misiones, el calendario electoral 2011 también tiene agendada para este domingo las elecciones provinciales en Tierra del Fuego donde la gobernadora Fabiana Ríos enfrentará a la candidata kirchnerista Rosana Bertone.