Diputados de la Coalición Cívica realizarán hoy una presentación ante la Justicia contra el matrimonio Kirchner por presunto lavado de dinero, y uno de ellos, Juan Carlos Morán, afirmó que el ex presidente debería "terminar preso" como consecuencia de estas supuestas maniobras.
Un vocero de esa fuerza precisó que la presentación se realizará a las 12 ante el juzgado federal que encabeza Julián Ercolini. La misma, según afirmó Morán, obedece a que se trata de "una clara situación de lavado de dinero" por parte del matrimonio presidencial, el que incrementó su patrimonio en los últimos años, desde que se encuentra en el poder.
Morán junto a otros tres diputados de la CC realizarán la denuncia por presunto "lavado de dinero" luego de que el juez federal Norberto Oyarbide cerrara la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
El legislador aseveró que "hay jueces que no hay dudas de que son corruptos, como el caso de Oyarbide" y aseguró que "tenemos abierto el juicio político (en la Cámara Baja)" y hay "mucha prueba" contra el magistrado. Morán precisó, sobre el supuesto "modus operandi" de los Kirchner, que "se da una característica en los últimos años, de que los empresarios que los benefician en su patrimonio privado, en paralelo hacen grandes negociados con el Gobierno".
Al respecto, ejemplificó que "Lázaro Báez le compra (a Kirchner) una residencia a tres veces más del valor inmobiliario o recibe la devolución de una deuda, y en paralelo hace más del 90 por ciento de la obra pública de Santa Cruz".
