El vicepresidente Julio Cobos convocó ayer a una reunión de los jefes de los bloques del Senado por los decretos que generaron la crisis política, pero el kirchnerimos lo desautorizó y le pidió que deje de "sobreactuar’.
Según informó Cobos al término de un encuentro con referentes de su entorno, la cita de la comisión de labor parlamentaria será el lunes a las 18.30 en el Congreso para que los representantes de cada fuerza poltica "tengan tiempo para venir desde sus provincias".
El kirchnerismo, a través del presidente de la bancada Miguel Pichetto, ya avisó que no concurrirá a la convocatoria, por considerar que Cobos "no tiene facultades’ de llamar a esa reunión "mientras no haya sesiones extraordinarias convocadas, lo que es facultad de la Presidenta’.
Ante la crisis que desató el desplazamiento de Martn Redrado de la presidencia del Banco Central, Cobos anticipó sus vacaciones para hacerse cargo de la situación en el Senado. En primer lugar, se reunió con sus asesores Raúl Baglini y el prosecretario legislativo del Senado, Juan Manuel Canal, para analizar los aspectos técnicos y luego recibió a unos 15 dirigentes de su espacio, entre los que se encontraban Daniel Katz, Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra.
Al término del cónclave que tuvo lugar ayer en su despacho del Senado, Cobos recordó que la fecha prevista para la sesión especial era el 3 de febrero, pero "si hay una fecha con anticipación, yo creo que sería bueno’. Cobos comentó que aún no había establecido contacto con su par en Diputados Eduardo Fellner para conocer cuál será su postura sobre el mismo tema. Fuentes cercanas a Fellner confiaron que el oficialismo aún no decidió los pasos a seguir ante el reclamo de la oposición y del vicepresidente Julio Cobos de convocar a una reunión urgente de la Comisión Bicameral.
"Institucionalmente está probado que el decreto de la Presidenta ingresó ayer a la Cámara Baja, y Fellner lo giró inmediatamente a la Comisión de los DNU. El decreto ya está en su poder, se formó un expediente y falta resolver cuándo se reunirá la comisión para tratarlo’, revelaban.
Según añadieron cerca de Fellner, la Comisión Bicameral no debería tardar más de 10 días en reunirse después de haber sido notificada del ingreso del decreto’, pero en el oficialismo todavía evaluaban la situación.

