Buenos Aires, 19 de octubre.- "Mucha gente me pregunta qué hubiera hecho si mi vice votara en contra mío. A mi me tocó gobernar una provincia y yo nunca hubiera permitido esto, hubiera hecho todo lo necesario para desempatar antes la cuestión", indicó el Vicepresidente.
De ese modo se refirió a las dos votaciones que le tocó definir, en su rol de presidente del Senado, en las cuáles volcó la balanza a favor del arco opositor. Según declaró, en el caso de la resolución 125 su voto "no positivo" fue para buscar "la paz social" y en el 82% móvil su voto "afirmativo" fue en el camino hacia "la equidad social".
Con respecto a la segunda, dijo que está convencido de que el Estado cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a la reforma previsional, pero advirtió que es para ellos es necesario que el Gobierno asigne prioridades.
“Los que están quebrados son los jubilados. El 70% está por debajo de la línea de la pobreza”, reflexionó.
De cara a las elecciones de 2011, el Vicepresidente evitó ahondar sobre sus pretensiones personales y repitió que recién en marzo definirá si se postula o no.
“Todo es muy dinámico y cambia a cada instante”, indicó. Sin embargo, sí se animó a aventurar que Néstor Kirchner será el candidato de la Casa Rosada, ya que “se sale de la vaina” por encabezar la boleta del Frente para la Victoria.
“Kirchner se muere por ser candidato”, completó.
