Buenos Aires, 23 de febrero.- El vicepresidente Julio Cobos será precandidato a la Presidencia por la Unión Cívica Radical (UCR), aseguraron dirigentes del radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires a Infobae.com, aunque el anuncio se realizaría recién a finales del mes de marzo.

Dadas las críticas que profirió a las internas adelantas organizadas por sus competidores Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, el mendocino sólo se presentará como precandidato presidencial en las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto.

El dirigente no considera, sin embargo, renunciar ni pedir licencia a su cargo en el Ejecutivo nacional, según señalaron fuentes partidarias, ya que otros políticos como Mauricio Macri o incluso Cristina Kirchner no lo harían.

"La decisión de Julio Cobos es firme en el sentido de comunicar formalmente en marzo su decisión de ser candidato a presidente por la UCR y competir en la primaria obligatoria y abierta del 14 de agosto según determina la ley 26571", aseguraron los dirigentes radicales Fernando Blanco Muiño, Omar Avendaño, Roberto Ayub, Diego Barovero, Lucas Clark, Alejandro Gómez, Claudia Guebel, Pedro Querido, Enrique Speranza y Alejandro Tróccoli.

"En sintonía con esa decisión, nuestro espacio va a defender la candidatura de Cobos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una lista de candidatos a diputados nacionales que acompañe su boleta en la primaria", indicaron los cobistas porteños.