El vicepresidente Julio Cobos aseguró que no participará de la interna del radicalismo prevista para abril y sostuvo que si finalmente decide ser candidato presidencial "la única opción" es presentarse en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.

Cobos sostuvo que todavía no definió si se presentará a la pelea para llegar a la Casa Rosada, pero anticipó que no lo hará por fuera de la UCR: "Como siempre dije, lo voy a definir y hacer público en el momento oportuno, yo y el grupo de gente que me acompaña. Ni la prensa ni nadie lo va decidir por mí", subrayó. Pero ya advirtió a sus competidores dentro de la UCR, los legisladores Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, que no participará de la interna partidaria que éstos acordaron realizar en abril y remarcó: "Si soy candidato la única opción es presentarme el 14 de agosto".

El Vicepresidente consideró desgastante para el partido los comicios internos e, incluso, sostuvo que "no tiene sentido para la sociedad" porque "tienen que vernos abocados a construir una propuesta para bajar la inseguridad, para llevar la inflación un dígito, crear un plan de vivienda". "Esos problemas no se resuelven haciendo dos internas", aseveró en una entrevista publicada ayer en el matutino La Nación, aunque aclaró que si se llevan adelante los comicios partidarios no va a impugnarlos en la Justicia.

Al criticar la propuesta de Alfonsín y Sanz, el Vicepresidente se quejó porque "nuestro partido hace gala el respeto de la institucionalidad, pero propone una interna no vinculante" y agregó que "no es algo que aporte, nos parece innecesario". "Todos habíamos acordado armar primero un programa de gobierno para no poner el carro delante de los caballos, pero los únicos que cumplimos somos nosotros. ¿Cómo vamos a armar un acuerdo electoral sin programa? Esto sólo nos va a hacer perder tiempo", aseveró.

En cuanto a la posibilidad de su postulación para la Casa Rosada en las elecciones de octubre, Cobos dijo que dependerá "de la posibilidad de hacer una buena elección y tener chances concretas" en las elecciones primarias. "No alcanza sólo el respaldo de un partido o del sector empresarial, se necesita el consenso de la gente. Es una sumatoria de circunstancias y veré qué conviene en ese momento, para el país y el partido", aclaró.