Mendoza, 28 de marzo.- Desde Mendoza, donde asistió a los comicios municipales, el vicepresidente Julio Cobos se sumó a la discusión sobre un posible nuevo reparto de la coparticipación y afirmó que el gobierno nacional tiene que "repartir la torta".

"Si la torta es la misma, nadie quiere resignar una parte. Es la Nación la que tiene que dar el ejemplo", aseguró Cobos en declaraciones radiales en Mendoza.

Por las elecciones de concejales de la capital mendocina, el vicepresidente votó en la escuela Juan Agustín Maza y aclaró que "éste no es año de campaña", en referencia a una posible candidatura presidencial. "Es año de atender necesidades y elaborar propuestas estructurales más que coyunturales", añadió.

Además, se mostró a favor de las internas abiertas en los partidos y no descartó que la UCR lleve "bastante candidatos". "Tiene buenos referentes. Habrá que ver quién representa la mejor propuesta. Que lo defina la ciudadanía", agregó el mendocino.

Además el vicepresidente aseguró que no evalúa dejar su cargo porque ‘la gente no quiere que renuncie‘, pese a sus diferencias con el kirchnerismo.

‘Algunos por ansiedad ya hablan de candidaturas y aún no soy candidato‘, enfatizó Cobos al ser consultado sobre si ya había adoptado una posición al respecto.

Cobos dijo que su espacio debe ‘trabajar con otras fuerzas políticas, armar una plataforma y, recién ahí, comenzar a dialogar sobre su eventual postulación.

‘Tenemos que sumar proyectos de quienes integramos este espacio plural, discutir y consensuar una plataforma electoral con ideas concretas y posibles. Después de eso, iremos a internas abiertas y, recién en ese momento, sabremos quién es el candidato‘, remarcó.

‘No estoy haciendo campaña‘, enfatizó, luego de que el viernes resaltó en un comunicado de prensa que ‘es prematuro hablar de candidaturas y de proselitismo‘.