El vicepresidente Julio Cobos evaluó ayer que el ex mandatario Néstor Kirchner debería dejar su banca como diputado nacional para dedicarse plenamente y "honrar" su designación al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). "El compromiso de UNASUR requiere dedicación exclusiva, entonces si él aceptó vía el apoyo que le dieron los presidentes de los países miembros, creo que tiene que honrar ese cargo con la dedicación exclusiva que el cargo merece", enfatizó. Cobos formuló declaraciones tras participar de un encuentro con la conducción de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en el marco del 75 aniversario de esa entidad.

A su vez, Cobos aseguró ayer que en "mayo o junio" del año próximo definirá si se presenta como candidato a la Casa Rosada y confió en que se cumpla con el cronograma previsto para agosto de 2011 a fin de que cada partido defina a su postulante en elecciones internas.

"Estoy de acuerdo con no hablar todavía de candidaturas", aseveró el titular del Senado y, ante una pregunta sobre si se postulará para la Presidencia de la Nación, respondió: "Eso lo definiremos en mayo, junio" del año que viene. Cobos destacó: "Hay previsto un cronograma electoral, que espero se cumpla, donde las internas abiertas de los partidos se definen en agosto de 2011, cerca del vencimiento de los mandatos de los gobernadores y de la presidenta de la Nación, lo cual me parece muy sano".

"Entonces -añadió- esa será la época para hablar de candidaturas y este tiempo debe ser para preparar plataformas. Considero razonable que se hable de candidaturas a partir de mayo o junio del año próximo". Asimismo, estimó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "tiene las condiciones para ser candidato a presidente de la Nación".