Buenos Aires, 6 de octubre.- El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Julio Cobos, se manifestó hoy ‘satisfecho‘ por el fallo de la Corte Suprema que ratificó la suspensión cautelar del artículo 161 de la ley de medios audiovisuales y afirmó que el tribunal ha demostrado que ‘no se deja influenciar o presionar‘ por otros poderes.

Cobos consideró que el emitido por la Corte ‘es un buen fallo‘ y destacó que haya sido ‘por unanimidad‘ la decisión de mantener la suspensión del plazo de un año para que las empresas periodísticas vendan canales de televisión o radios.

Tras una reunión mantenida con referentes partidarios, el mendocino destacó que la sentencia ‘confirma‘ lo que ha venido sosteniendo el radicalismo ante los embates del Gobierno y es que ‘tenemos una Corte de prestigio y muy profesional‘.

En ese contexto, subrayó que la Corte ‘ha demostrado que puede brindar tranquilidad a la ciudadanía, en el sentido de que no se deja influenciar, presionar y actúa conforme a lo que ella interpreta‘.

Según recordó el vicepresidente, ‘no hay una decisión todavía definitiva‘ sino que ‘ha pedido que se acelere el tema‘ y por eso instó a ‘respetar todos los puntos procesales‘ que debe seguir la Justicia antes de tomar una determinación sobre el asunto.

‘Estoy satisfecho con la decisión de la Corte‘, fue la conclusión que manifestó Cobos, quien hasta el momento no había emitido opinión sobre el fallo conocido ayer a la mañana y que tuvo amplia repercusión, sobre todo en las filas del oficialismo.