Mendoza, 28 de junio.- El vicepresidente Julio Cobos votó esta mañana y admitió que una victoria en Mendoza lo catapultará a un proyecto presidencial. Antes de sufragar denunció que faltan boletas de su partido en algunas escuelas.
Antes de ingresar a la mesa 111, Cobos reflexionó sobre el escrutinio: "Para mí puede ser importante en caso de tener un triunfo en la provincia y evaluar más adelante un proyecto nacional”.
Cobos votó a las 10:50 en la escuela 1-106 Dr. Juan Agustín Mazza, de Capital, a sólo tres cuadras de su casa, y denunció que en algunas escuelas se registraron faltantes de boletas de la lista 503 del Frente Cívico.
Vestido con la misma campera que lo acompaña en las últimas elecciones, el vice, luego de sufragar, reclamó que al país "hay que construirlo entre todas las fuerzas políticas" y se quejó de que en la Argentina "parece que el que gana tiene que ejercer el solo y los demás poner piedras en todos lados".
Cobos imaginó que para el día después "hay muchos temas que tienen que ser resueltos en forma conjunta", y agregó: "el 29 se abre un nuevo camino en la Argentina".
Dijo esperar "un Senado con total independencia" con "derecho a introducir modificaciones a los proyectos que vienen de Diputados".
Respecto a su tarea en el Senado de la Nación, el ex gobernador analizó: "El único cambio fue el de la resolución 125 -que se definió con su voto-, que en realidad no hubo cambios, no se avanzó en nada, pero en los demás casos como el de Aerolíneas, estatización de las AFJP, ni un punto ni una coma se pudo introducir. Entonces me parece que tienen el derecho las provincias que eligen a sus representantes, velar por el interés de cada uno de los Estados".
El vicepresidente dijo que pasaría el almuerzo en la casa de unos amigos en Las Heras y luego seguirá el escrutinio desde el bunker del Frente Cívico en el hotel Huentala, en la ciudad.
