El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, será la figura estelar en el casamiento de una de las hijas de Roberto Basualdo. La fiesta será en San Juan este sábado y contará con una gran concurrencia del sector político. Es que además del mendocino, se espera a figuras como el puntano Adolfo Rodríguez Saá y a senadores del oficialismo y la oposición.

Los novios son María Eugenia Basualdo y Juan Pablo Ruiz. La ceremonia religiosa está prevista para las 18.30 en la Iglesia Catedral y la fiesta será en el salón Los Morrillos, en Santa Lucía, el mismo lugar que eligió el hijo del diputado nacional Ruperto Godoy para celebrar su boda el fin de semana pasado.

Basualdo contó que Cobos le confirmó que vendrá. Además, dijo que estarán su amigo Adolfo y algunos de sus compañeros del Congreso: entre ellos, los senadores Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal), Samuel Cabanchik (cobista) y Nito Artaza (radical), aunque "este último llegará después de cena porque el avión llega tarde a San Juan".

Los que no podrán asistir a la boda son el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el senador socialista Rubén Giustiniani. Los dos, dijo Basualdo, están muy ocupados con la campaña.

Los otros dos senadores sanjuaninos, César Gioja y Marina Riofrío, también fueron invitados. El primero ya le dijo que asistirá y la senadora no podrá estar, según el líder de Producción y Trabajo. Entre las otras figuras de la política local que fueron invitadas están los principales dirigentes de producción y Trabajo -incluidos los cuatro diputados- y los opositores y socios del basualdismo Rodolfo Colombo, Mauricio Ibarra, Wbaldino Acosta Zapata y Hugo Ramírez.

Del sector empresario, Basualdo dijo que vendrán Eulogio Blanco, de Jaguar, y el mayorista Julio Salomón. A ellos se suma su amigo sanjuanino Carlos Icazati, de Café América.