"Uno no llegó para esto. No renuncié a ningún principio ni a ninguna convicción. Yo voy a terminar mi mandato, para mí no es fácil. Creo que la figura del vicepresidente se tiene que empezar a considerar de otra manera", expresó.

En declaraciones realizadas el domingo por la noche a radio Mitre en la Fiesta de la Vendimia, el mendocino respondió así al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien la semana pasada consideró que "Cobos renunció hace bastante tiempo, a poco de haber asumido, a las convicciones que lo habían llevado a que lo integrásemos a la formula".

Cobos dijo que "como vicepresidente no se me da participación en nada, la verdad. Yo asumo la responsabilidad que tengo como presidente del Senado, y siempre reemplazando a la presidenta en los casos de ausencia". Según agregó, "no es un ministro más el vicepresidente, no se lo puede atar tampoco a la voluntad ni las decisiones que se tomen a nivel presidencial, sin siquiera poder participar en la discusión".

La semana pasada, Cobos debió salir a ratificar que "no" va a "renunciar" a su cargo para hacer campaña proselitista como precandidato presidencial para las elecciones primarias abiertas convocadas para agosto, aunque sí pediría licencia para no tener incompatibilidad con sus funciones.