El senador nacional Roberto Basualdo dijo que su mayor temor sobre la modificación al Código Civil es que sea realizada “a libro cerrado” y pidió que sean tenidas en cuenta todos los aportes que las instituciones y los especialistas están haciendo llegar a la comisión bicameral que estudia la iniciativa.

“Es necesario que sean escuchados todos los sectores”, dijo ayer el referente opositor. Y fue el día después de que el gobernador José Luis Gioja saliera a defender la iniciativa tras las duras críticas expresadas por monseñor Alfonso Delgado en una entrevista con DIARIO DE CUYO.

El arzobispo había dicho que la reforma que propone el kirchnerismo deforma el modelo de familia porque, entre otras cosas, “si se eliminan los deberes conyugales, el matrimonio queda vaciado de contenido”.

Y el mandatario le respondió que “se han tenido en cuenta opiniones de distintos sectores”.

Basualdo insistió ahora con que “no sólo hay que escuchar a las distintas opiniones sino que también hay que incorporar los aportes que hagan”.

El líder de Producción y Trabajo también reclamó que “a la hora de legislar sobre la fecundación asistida se pongan límites a la manipulación de los embriones porque no hay que olvidar que son seres humanos”.

Sobre el divorcio o la separación de hecho, Basualdo pidió que “a las parejas se las deje elegir si separarse por la nueva legislación o la vieja”.

Gioja había hecho hincapié en la necesidad “de un debate abierto y sin fanatismos, que no le hace bien a nadie. Todas las opiniones deben ser escuchadas”.