"Tengo el honor de ser candidato a gobernador elegido por la gente, siendo la primera vez y con apenas dos semanas fuertes de campaña. Creo que eso es muy bueno para nosotros", se manifestó tranquilo y conforme Rodolfo Colombo, que acompañado por muy pocas personas en la sede de Actuar -que se mantuvo así, casi desierta, hasta la noche-, recibía personalmente a los medios que se acercaban a consultarlo.

"Hay chances para ser una alternativa en la provincia", se manifestó sonriente y siempre optimista el dos veces candidato a intendente y por primera vez candidato a gobernador por el Frente Todos por San Juan (que integran la UCR, Actuar, Mid, Bloquismo disidente y Movimiento 1852), quien se refirió a la competencia Gioja-Basualdo como un "partido de tenis cómodo", sostuvo que él prefiere ser una "oposición elegida por la gente, y no por el Gobernador", y habló de "inercia" para referirse a la tendencia de la ciudadanía de consolidar el proyecto actual.

"Estamos muy conformes. Basualdo y Gioja ya tocaron el techo, no hay mucho más que puedan esperar. A nosotros, en cambio, nos queda mucho que andar, que crecer, y lo bueno es que depende totalmente de nosotros. Vamos a recorrer la provincia, tenemos mucho para dar y éste es sólo el puntapié inicial", expresó Colombo, que reconoció la necesidad de mejorar en cuanto a infraestructura y que lamentó algunas irregularidades a lo largo del comicio. Al igual que más tarde lo hicieran tres de sus fiscales, comentó que le sorprendió que en las urnas de la escuela Necochea, por ejemplo, no hubiera siquiera un voto para su Frente, dijo que hubo faltante de boletas en otras, y que incluso en algunos casos no se dejó trabajar a su gente, pero se negó a hacer denuncias.