San Juan, 14 de junio.- “Está todo dado para que sea, pero es difícil. Estamos en pleno punteo. Hay que reconocer que venimos golpeados”, dijo Rodolfo Colombo a DIARIO DE CUYO ONLINE sobre su casi segura candidatura a la gobernación.
El actuarista miembro del frente Todos por San Juan, es el más cercano a liderar la fórmula de su frente. Sin embargo, aseguró que hasta que no esté del todo definido, no se va escuchar que salga de él un “sí soy”. “Estamos en el punteo fino, todos quieren ser. En realidad, yo quería ser senador. Lo que pasa es que después de algunas encuestas, salió que yo estaba mejor posicionado”, admitió.
Versiones indican que el dirige de Actuar podría ser candidato a gobernador y a senado nacional, ya que la Constitución no impide que alguien pueda presentarse a dos cargos, siempre que uno este dentro de la órbita de la provincia y el otro sea de competencia de la nación.
Colombo dijo que su “sí definitivo” a liderar la fórmula del frente depende de lo que decida junto a sus compañeros con respecto al resto de las candidaturas, en especial, la de Conti. Algo, que aseguró Colombo, aún no está definido y es materia de un intenso y permanente análisis.
“Estamos en reunión permanente. Creo que hoy definimos. Esto es nuevo para mí. No es como un partido chico en el que todos somos amigos, acá tomar una decisión es difícil”, dijo Colombo a un día del cierre de listas para presentar los candidatos de los frentes.
Lo que por ahora no significa una decisión tan urgente son las aspiraciones a cargos nacionales. Es que las listas de las candidaturas para senadores y diputados nacionales tienen otro plazo de cierre: pueden presentarse hasta el 25 de junio.