San Juan, 8 de noviembre.- Rodolfo Colombo aseguró que la muerte de Néstor Kirchner beneficia al oficialismo “ que venia en picada”. "Ninguna muerte le sirve a nadie, pero en lo político le ha servido al oficialismo del Frente para Victoria que venia en bajada", dijo Colombo. "Nestor Kichner uno de los problemas que ha tenido era que hablando con su encuestador oficial, decían que no había manera que le fuera bien el año que viene, ni a Cristina ni a Néstor. Frente a esto una muerte le ha servido a Cristina, de ahí a quien le venga mal, después se verá", continuó en una entrevista este mediodía en Radio Colón.

"Por un lado de la sensibilidad de la sociedad, que ante la muerte se pone del de lado del débil del lado de quién perdió a alguien y del otro lado, hay que ser realistas también, Néstor Kichner era un militante y con vocación de poder enorme, y por otro lado es otro país sin Kichner , justamente por esa virtud" sostuvo el dirigente.

Finalmente, Colombo comparó a la Presidenta con la situación de Ricardo Alfonsín. “A Ricardo Alfonsín le sirvió la muerte de su padre, Néstor le va a servir a Cristina. Vamos a ver amas adelante a quien resta”, aseguró . No obstante, Colombo dijo esperar que “la construcción política y la sociedad argentina tengan la madurez para estar por encima de que una muerte sirva a un proyecto político”

Por otro lado volvió a sostener al vicepresidente Julio Cobos en su decisión de continuar en su cargo. "Yo era de los que opinaba que Cobos, si se lanzaba a la candidatura tenia que renunciar, pero como eso no pasaría hasta febrero o marzo, consideraba que no tenia que renunciar. Hoy con esto de Kirchner (referido al fallecimiento del ex presidente) se está analizando, lo estan evaluando (la renuncia), pero esta decisión es personal del vicepresidente, que siente uqe la gente lo votó al igual que a la presidenta, y que es un reaseguro institucional para los argentinos.