El mismo día que fue a la Justicia contra la re-re, al igual que otros opositores, también se diferenció en algo. Rodolfo Colombo dijo que está en contra de la re-reelección pero que no piensa igual que César Gioja, Mauricio Ibarra y Gustavo Rojas, sobre que la Justicia está influenciada por el gobierno.

"No sólo hacemos esta presentación judicial porque creemos en la Justicia, sino porque tenemos la responsabilidad de llevarle tranquilidad a la gente. No sólo no coincido, y sobre todo con el senador, sino que creo que está pasando una barrera muy peligrosa, llamando incluso a la anarquía, porque cómo puede ser que él como senador que hasta ayer era parte del poder, y yo creo que mañana va a seguir estando, dice que hoy porque está del otro lado, que cuando la Justicia le dice que no, no coincide. Creo que es un mensaje muy peligroso para la sociedad", apuntó el actuarista.

"Yo quiero que el plebiscito no se haga, que si se hace que gane el NO y que participen los jóvenes, pero no se puede utilizar un micrófono para generar miedo en la sociedad", agregó.

Fue el senador quien hace dos sábados atrás en una entrevista en el programa Misión Imposible, por Radio Colón, cuestionó la independencia de poderes al decir que las decisiones de los jueces y del Tribunal Electoral Provincial están influenciadas por el gobernador. Luego se expresaron en el mismo sentido desde el ibarrismo el diputado nacional y el intendente rawsino. Por esos dichos, salieron a defender la independencia de poderes el fiscal General de la Corte y miembro del Tribunal Electoral, Eduardo Quattropani, y el presidente del Colegio de Magistrados, Roberto Pagés, quien ayer volvió a recalar en el asunto (ver aparte).

En cambio, Colombo opinó ayer que "imaginensé un ciudadano humilde, qué posibilidad tiene de creer él en la Justicia si el hermano del gobernador, que hasta hace un rato estaba en el poder, y no sé ahora, dice que no se puede confiar en la Justicia. Esto es un mensaje peligrosísimo y va en contra de la cordura que tenemos que tener los dirigentes".

Ácido, Colombo lanzó: "Creo que hay una pelea de poder enorme, no creo que el senador crea en el NO a la enmienda, si fuera por ellos que sea indefinida, lo que pasa es que hoy le conviene estar en el NO porque no le tocó a él. Nosotros creemos que la Constitución no se puede tocar para un beneficio particular o sectorial, menos con un cambio estructural como el que plantea el oficialismo. Y creo que el senador hace lo que hace por un oportunismo político, porque lo han dejado afuera de la posibilidad de ser".

Ayer, Colombo fue a la Justicia ordinaria con un pedido de inconstitucionalidad de la ley que fijó la consulta popular para ratificar o no la enmienda constitucional, que le permita a José Luis Gioja jugar por un nuevo período (ver foto).