San Juan, 15 de mayo.-Con una importante delegación de sanjuaninos, comenzó una nueva reunión del Comité de Integración de Agua Negra. Los embajadores de ambos países, Ginés González García (Argentina) y Marcelo Díaz (Chile) coincidieron en los anhelos, de poder comenzar con las obras del túnel binacional lo antes posible.
“Sólo después del tratado de Maipú tenemos la alegría que tenemos ahora. Antes era por tenerlo en el tratado, pero ahora no solo tenemos ese compromiso sino tenemos la enorme energía que le han dado las presidentas hace apenas 72 horas”, dijo Ginés González.
Por su parte Díaz expresó que “queremos relanzar el proceso de integración, derribar las trabas burocráticas por lo tanto el mandato para nosotros es muy claro, tenemos cuatro años por delante para demostrar a los chilenos y argentinos que la voluntad no es declarativa sino una realidad. Ojala que en este periodo podamos arrancar con la obra que tanto soñamos”.
La delegación de sanjuaninos, que estuvo integrada por más de 30 funcionarios, estuvo encabezada por el Vicegobernador Sergio Uñac.

