Tal como se preveía, las personas que fueron detenidas el pasado domingo en Pocito cuando intentaban usurpar un terreno, deberán ser juzgadas en el fuero Federal. El motivo es que, ese espacio, que va desde Calle 5 hasta Calle 6, al sur del barrio Teresa de Calcuta, está en manos de Nación.
La información fue confirmada esta mañana por las autoridades del fuero de Flagrancia, durante la audiencia de presentación de la causa, realizada por la fiscal Coordinadora Virginia Branca y el fiscal Cristian Catalano.
Para determinar la competencia del fuero Federal, desde el Ministerio Público Fiscal debieron solicitar los documentos del inmueble, con el fin de poder determinar a quién pertenece.
Cabe recordar que, la ocupación se gestó en la madrugada del domingo y fueron 12 horas de tensión, ya que hubo unas 200 personas involucradas. Entre ellas, hubo un grupo que se resistió y se negó a retirarse y debieron actuar los uniformados, quienes detuvieron a 10 personas: cinco varones, dos mujeres y tres menores de edad.
Los siete mayores de edad quedaron detenidos y ahora deberán esperar la decisión de la Justicia Federal.

