El primer shopping de la provincia ayer quedó inaugurado y el evento contó con unos 800 invitados especiales, entre los que se encontraban las autoridades provinciales, con el gobernador José Luis Gioja a la cabeza. Se trató de un festejo distendido, que incluyó un ágape, el show de una banda en vivo y la recorrida por las flamantes instalaciones. El complejo comercial de Rivadavia abrirá sus puertas al público el próximo martes.
El mandatario provincial, junto a la intendenta Ana María López y los socios inversores, Hugo Filippone y Gerardo García, fueron los encargados del corte de cintas y de los discursos. Gioja agradeció el hecho de que hayan decidido invertir en San Juan (220 millones de pesos) y destacó que la provincia seguirá creciendo. La jefa comunal remarcó y valoró que el shopping tomara gente del departamento, mientras que los empresarios resaltaron el apoyo provincial para llevar a cabo el emprendimiento.
Espacio San Juan Shopping Center está ubicado en el predio del Walmart, sobre avenida Ignacio de la Roza. De acuerdo a estudios previos, calculan que que van a recibir unas 200 mil visitas al mes, un 50% más de las que actualmente visitan los centros comerciales que hay en la provincia. El shopping cuenta con 76 negocios, 62 están ubicados en locales y 14 distribuidos en los amplios pasillos internos, en lo que se denomina góndola. Dentro de esa oferta comercial, sobresalen 5 tiendas denominadas anclas, que son las que ocupan dimensiones importantes y que tienen la capacidad de atraer, por su propio peso, a un número importante de clientes. Se trata de Musimundo, McDonald’s, Playland, Walmart y las salas de cine. Estas últimas estarán operativas en marzo, según señaló Páez.
Mirá los videos