San Juan 4 de marzo.- Al término del primer día de indagatorias, en el marco de la causa que instruye María Inés Rosellot por las expropiaciones fraudulentas, se pudo conocer el cronograma que el juzgado ha fijado. En el día de hoy fue el turno de Mario Díaz y Adolfo Cravero.

Mañana martes, es el turno de Olivera y José Fernández. El miércoles deberán comparecer ante la Justicia Moreno y Bazzani, el jueves Joaquín Fernández y Ruiz Néstor y para el día viernes se citará a la perito Melvin y la ex jueza Civil Rosalba Marún.

Por último y cerrando la lista aparece Santiago Graffigna, el principal sospechoso que hoy tiene la justicia.

Los delitos que la fiscalía les imputa a los anteriormente mencionados son: participación principal en el delito fraude en perjuicio de la administración pública en función del delito de estafa, tentativa de fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos e integrante del delito de asociación ilícita, todos bajo las reglas del concurso real.

Todavía resta saber qué pasará con Horacio Alday, quién no se encuentra en la provincia y está dentro de la lista de las personas que fueron detenidas la semana pasada. Cabe recordar que su abogado, Fernando Echegaray, adelantó día atrás, que no está prófugo y se encuentra a la espera de la resolución respecto al pedido de excarcelación presentado en el juzgado de Rosellot.