Anticipándose a la llegada del gobernador y precandidato presidencial Daniel Scioli, los jóvenes de la llamada “Ola Naranja”, el color que distingue al dirigente, desembarcaron en San Juan aprovechando el movimiento de gente generado por la realización de la Fiesta Nacional del Sol.
“Venimos a apoyar al candidato que está mejor capacitado para gobernar el país”, dijo Domingo Angelini, subsecretario de la Juventud de la Provincia de Buenos Aires.
Como su centro de acción, se apostaron con los camiones de la “Ola Naranja” en las inmediaciones del Parque de Mayo durante las noches de la muestra ferial, donde distribuyeron calcomanías, biromes, pulseras y folletos a la gente que mostraban interés por la propuesta del mandatario bonaerense.
Otra de las actividades que realizaron, bajo la mirada del coordinador del interior del movimiento, Federico Salcedo, fue el viernes por la mañana cuando organizaron un encuentro con los jóvenes de la JP de San Juan, en la plaza de Villa Krause. Allí también estuvo presente el intendente Juan Carlos Gioja.
En la provincia, quien también adhiere a esta postulación es el diputado justicialista Cristian Morales. “Hemos decidido salir a trabajar porque Scioli es nuestro candidato”, dijo el dirigente.
Sobre la propuesta del sciolismo, Angelini sostuvo que “nuestro candidato representa el diálogo, la coherencia y la previsibilidad. Basta ver lo que ha hecho en Buenos Aires”. Destacó que esa provincia se concentra nada menos que alrededor del 38 por ciento del electorado nacional, pero aclaró que no es una tarea fácil gobernar para tanta cantidad de gente porque, por ejemplo, también tiene que lidiar con 135 intendentes.
La tarea de los integrantes de la “Ola Naranja” consiste en que, en cada provincia que llegan, tomar contacto primero con los organismos de los jóvenes, y después promover encuentros, charlas y debates para dar a conocer la propuesta que representa el gobernador bonaerense.
Además de la presencia del sciolismo, en la Fiesta Nacional del Sol también participaron grupos que representan al precandidato presidencial más cercano a la presidenta Cristina Fernández, que es el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Con globos y paraguas estuvieron en las inmediaciones del predio ferial.
