Si bien el gobernador José Luis Gioja había manifestado que las puertas del Partido Justicialista están abiertas para todos los peronistas, al final dejó bien en claro que Sergio Massa, diputado nacional y figura presidenciable de cara al 2015, no tiene posibilidad de entrar. “Él ya ha hecho un partido, es otra cosa”, aseguró, a lo que además le agregó una dura crítica: “Sabemos lo que es. Tenemos que tener cuidado que no nos usen ninguna de nuestras banderas. La pelea aquí es el neoliberalismo, los conservadores, versus el proyecto popular”. El mandatario provincial disparó munición gruesa contra el tigrense a un día de su visita en la provincia y lo hizo durante la reunión del Congreso del PJ local, en el que se fijó la fecha del 6 de julio para las internas (ver recuadro).
Gioja se reunió con los congresales y los militantes en la sede del partido y les informó sobre la cumbre del PJ nacional, en la que se definió la nueva conducción. Como uno de los referentes peronistas, el Gobernador había manifestado que las puertas de la fuerza estaban abiertas “de par en par”, aunque ayer dejó en claro que llevó a cabo la convocatoria sabiendo que Massa “no va a venir”. Así resaltó que “él anda recorriendo su camino y cuando las cosas se definan, va a ser nuestro adversario y ahí sí vamos a tener todos los argumentos para decir lo que tengamos que decir y defender nuestras cosas”. El exintendente de Tigre consiguió su banca en la Cámara de Diputados de la Nación luego de vencer al kirchnerismo en Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país. Tras el triunfo, se posicionó como uno de los presidenciables para 2015 y mañana tendrá una ajetreada agenda en la provincia. Su llegada fue organizada por el senador Roberto Basualdo, líder del Frente Compromiso Federal, quien dejó a la luz su acercamiento.
Además de cerrarle la puerta, Gioja lo ubicó en el espacio del “neoliberalismo”, que se enfrentará al “proyecto popular” del kirchnerismo. En ese marco, hizo hincapié en la defensa del proyecto político. “Lo fundamental es profundizar lo que hemos venido haciendo y no retroceder un ápice en las cuestiones sociales. El ascenso social que han producido los gobiernos peronistas de Néstor y Cristina Kirchner no pueden retroceder”, remarcó.
Con respecto a la conformación de la conducción nacional del PJ, indicó que “hemos iniciado decididamente un camino que nos tiene que llevar al triunfo en 2015”. Resaltó que todo fue consensuado con la Presidenta y sobre el titular del partido, el gobernador jujeño, Eduardo Fellner, destacó que le parece bien y que tiene experiencia. En cuanto a los presidenciables justicialistas, dijo que se les ha dado las vicepresidencias para “que no haya nadie con ventaja y para que nadie diga nada”.

