Este lunes, con la presencia del gobernador Sergio Uñac, autoridades del Banco San Juan y representantes de la UIA en San Juan, se lanzó un programa que dispone de $550 millones en créditos para incentivar la generación de empleo y el consumo.

El director del Banco de San Juan, Sebastián Eskenazi, expresó que “el Banco es una herramienta fundamental para la Provincia y viceversa. La situación económica del país es incierta y compleja, lo que nos lleva a usar más el ingenio y apreciar la problemática diaria".

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, dijo: "Salimos al encuentro con políticas activas. En cualquier economía, hay dos ejes para poder desarrollarse: la inversión pública y la inversión privada, cada uno en su medida genera empleo genuino".

“Sabemos que con la sola inversión pública no alcanza, si no aportamos también a que el Estado sea un generador de oportunidades para el desarrollo privado vamos a estar contando la mitad de la película”, destacó Uñac.

Las líneas se clasifican en:

1) Línea Global, en un segundo tramo, para promoción de inversión productiva y empleo: Son unos 250 millones de pesos, destinados a financiar la compra de bienes de capital, a tasa fija del 19,90% anual de tope. El préstamo tendrá un plazo de 36 meses en cuotas iguales.  El tope de esta línea es de hasta $15.000.000 y su vigencia es hasta el 31 de diciembre de este año.

2) Línea de crédito Capital de Trabajo: Es novedosa y acompaña el dinamismo de la provincia y está hecha contemplando Pymes y la continuidad del flujo de trabajo.Tiene como destino la compra de capital de trabajo mediante el descuento de cheques. El monto ronda sobre los $300.000.000 millones de pesos. 

3) Línea para consumo: Está destinada a financiar la compra con tarjetas de crédito del banco San Juan en 10 cuotas sin interés. El gobierno va a cofinanciar una línea con la intención de mejorar el consumo, porque suponen que van a venir meses difíciles y quieren dar alguna facilidad para financiarse en cuotas.