San Juan, 4 de noviembre.- El gobernador José Luis Gioja anunció que mañana en Casa Rosada , con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner se firmará el convenio con Compañía Administradora del Mercardo Mayorista Eléctrico (CAMMESA), mediante el cual el gobierno de San Juan venderá la energía que produzca la central hidroeléctrica Los Caracoles a un precio diferencial de 130 dólares por cada megavatio, de los cuales 78 dólares se destinarán a la construcción de Punta Negra y el resto se sumarán al fideicomiso global, que administrará el gobierno nacional para la construcción de otras obras hidroeléctricas en el todo el país.

Gioja dijo que el gobierno nacional decidió comenzar con Punta Negra “ por el grado de avance del proyecto”. Además dijo que se propuso que la construcción del dique El Horcajo integre el listado de futuras obras que se financiarán con ese fideicomiso global.

Con el financiamiento garantizado, en el mismo acto, se espera firmar el contrato con el consorcio Techint-Panedile para comenzar a construir el dique Punta Negra.

Con evidente entusiasmo, el mandatario sanjuanino señaló que “esto nos permitirá ir la semana que viene hasta el lugar y poner la piedra basal de ese nuevo complejo hidroenergético”.