En su último año de mandato, el intendente Fabián Aballay abrió ayer el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Pocito y anunció una batería de obras para lo que resta de 2015, entre las que se destacan las construcción de una nueva subcomisaría, redes de agua potable y gas natural y pavimentación de rutas que son clave para el departamento. Al término de su discurso, el jefe comunal confesó las ganas que tiene de apostar por otro mandato. Fue después de que el vicegobernador Sergio Uñac dijera que sería muy importante que su sucesor en el sillón de líder territorial intente la reelección.

Aunque aseguró que tiene “ganas de seguir”, Aballay se mostró prudente de cara a lo que viene para 2015 en el cuarto oscuro. “Claro que me gustaría continuar, pero hoy estoy pensando en la gestión en el municipio, en el trabajo que hay que hacer… para lo electoral falta y hay que esperar lo que resuelva el partido”, aseguró el pocitano.

En un recinto repleto de vecinos y funcionarios, Aballay ocupó unos 45 minutos para repasar los logros de su gestión en los primeros tres años y adelantó las obras que ejecutará hasta diciembre con fondos municipales y las que se llevarán a cabo con financiamiento dispuesto por la gestión giojista y el Gobierno nacional. Entre otras cosas, habló de la construcción de las redes de gas natural para los barrios Alberdi Loteo Bettio y Medalla Milagrosa y la próxima inauguración de la Subcomisaría en Quinto Cuartel, además de mejoras de plazas y espacios verdes del departamento, el ensanche de la avenida Joaquín Uñac, la licitación de la repavimentación de calle 11, el segundo tramo de Calle 5 y el ensanche de Ruta Nacional 40, desde Calle 5 hasta Calle 8.