Tribunal. Hugo Echegaray fue el encargado de tomarles juramento y acompañar a los nuevos magistrados, Eliana Rattá y Daniel Doffo, en el acto.

Con la asunción de los jueces Eliana Rattá y Daniel Doffo, el Tribunal Oral Federal de la provincia apunta tener mayor celeridad en la resolución de las causas. Así lo indicaron los flamantes magistrados, al igual que el presidente del cuerpo Hugo Echegaray, al explicar que se dejarán atrás las subrogancias, necesarias por las dos vacantes que tenía el máximo órgano de justicia federal. 

El tribunal no contaba con buenos antecedentes en materia de celeridad. Una causa emblemática fue la de los ingenieros Carlos Rudolph y José Agustín Matar, que tardó 22 años en resolverse. Los profesionales habían sido denunciados por el exrector de la UNSJ Tulio Del Bono, por malversación de fondos. Tras el debate, quedaron absueltos. Otro expediente que espera resolución es el que tiene en la mira al actual rector Oscar Nasisi, quien está procesado desde 2017 por la muerte de un estudiante en la Facultad de Ingeniería. Por otro lado, el cuerpo también deberá fijar fecha para el juicio del mayor caso de narcotráfico de la provincia, con 34 acusados y unos 105 kg de drogas.