San Juan 21 de agosto.- Pasadas las 9 de la mañana, comenzó formalmente el jury de enjuiciamiento contra el titular del Quinto Juzgado Civil, Carlos Macchi. En el recinto del Concejo Deliberante de la municipalidad de la Capital como escenario del debate, las partes comparecieron al llamado del jurado de enjuiciamiento. La lectura de los cargos y pruebas en contra del magistrado, por los procesos de expropiaciones inversas de terrenos del Dique Cuesta del Viento, Parque de Mayo y la vereda de San Vicente De Paul, fueron el eje de la primer jornada.

Ni bien comenzaba el juicio, el abogado defensor de Macchi, Guillermo Toranzo pidió que se retirara de la sala Rubén Pontoriero, profesional que colaboró en el proceso de investigación realizado por Fiscalía de Estado en el sumario realizado en la repartición y que originó las denuncias penales. “Pontoriero es uno de los denunciantes y no puede estar presente en el debate. Ese será otro incidente de nulidad que vamos a presentar”, dijo Toranzo a los medios presentes.

Por su parte el Fiscal de Estado, Guillermo DeSanctis, expresó que “el planteo de la defensa de Macchi es totalmente improcedente. Pontoriero es un colaborador nuestro y por ese motivo puede estar acompañándome en el debate y además es falso lo que dijo el Dr. Toranzo. Pontoriero no es denunciante de nada, él es colaborador del Fiscal de Estado y es el Fiscal de Estado quien denunció. Además aclaro que Pontoriero no es empleado de la Fiscalía. Porque conoce la causa, está al lado mío “, expresó.

Lo cierto es que el jurado no hizo lugar al pedido del abogado de Macchi.