San Juan.- Después de que salieran a la luz las escuchas que complican al intendente de Caucete Julián Gil en la causa que investiga una asociación ilícita que vendía créditos fiscales y borraba deudas impositivas de contribuyentes en la AFIP, habló la concejal justicialista caucetera Romina Rosas y aseguró que analizarán la posibilidad de iniciar un proceso de juicio político.
“Desde el inicio de la gestión hemos advertido irregularidades en el municipio y hemos pedido los informes correspondientes. Este caso en particular comienza con la presentación de un particular sobre la relación de Pedro Rodrigo Bustos con el municipio. Nosotros investigamos y notamos que Bustos estaba en varias fotos de un viaje oficial que hicieron las autoridades municipales, además de encontrar otras vinculaciones de esta persona con funcionarios municipales y obras que se ha desarrollado”, comentó Rosas en Radio Sarmiento.
Además agregó que “cuando interpelamos al Intendente y nos dijo primero que él no conocía a Bustos, después dijo que sólo tenía una relación contractual y por último asumió que estuvo en la casa de este señor pero para pedirle que terminara una obra”.
A la vez, indicó que “ahora, a raíz de estas escuchas que salieron a la luz creemos que estamos en condiciones de analizar el inicio de un juicio político. El hecho cumple con las causales establecidas por nuestra Carta Orgánica para desarrollar un proceso de este tipo. Pediremos los informes correspondientes y la ampliación de las escuchas y el martes que viene en Comisión Especial trataremos el tema”.
Y aseguró: “Vamos a tomar las medidas necesarias porque acá hay un atropello al patrimonio municipal”.
