Los concejales cauceteros se presentaron en la mañana de hoy una denuncia formal  para que se investigue la presunta faena clandestina en el matadero de aquel departamento.

Los ediles Juan Carlos Vicente, Alejandro Varela y Juan Elizondo se presentaron hoy en la Fiscalía de Instrucción N°4.  Junto con la denuncia presentaron fotografías, un listado de posibles testigos y la versión taquigráfica de la sesión del Concejo Deliberante  en que se dio a conocer el accionar. 

Todo se conoció cuando  tres empleados que se desempeñaron dentro de la instalación reconocieron que existió un trabajo irregular, al punto que aseguraron que hubo una doble facturación de las prestaciones: una que quedaba asentada en los libros oficiales y otra en negro, por lo que había recursos que no ingresaban a las arcas comunales. Según los trabajadores, cada faena ilegal tenía un costo de 700 pesos y se hacían unas 10 por día.

Los concejales estiman que en principio se habrían cometido los delitos de estafa y evasión fiscal, aunque no se descarta que la fiscalía pueda tipificar algunos otros.