El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero condenó ayer a prisión perpetua a tres ex policías de la provincia por el asesinato del estudiante de Abogacía, Cecilio Kamenetzky, hecho ocurrido durante la dictadura militar. Se trata de Musa Azar, Miguel Tomás Garbi y Ramiro López Veloso, a quienes el TOF consideraron autores del asesinato del preso político, el 13 de noviembre de 1976.

Los tres ex oficiales fueron hallados culpables de homicidio calificado, torturas y detención ilegal. Además, se dispuso que cumplan la pena en una cárcel común. De hecho Garbi y López Veloso están alojados en la Unidad Nº 35 del Servicio Penitenciario Federal, en la localidad de Colonia Pinto.

En cambio, por razones de salud, Azar permanece en una sala del Hospital Independencia de esta capital. El tribunal, integrado por Josefina Curi, Graciela Fernández Vecino y Marina Cossio de Mercau, hizo lugar a los pedidos de la Fiscalía General y de los cuatro querellantes, que habían solicitado la perpetua cuando pronunciaron sus alegatos.