Buenos Aires, 28 de agosto- La titular de la Comisión de Libertad Expresión de la Cámara de Diputados, Silvana Giúdici, criticó hoy el proyecto oficial para regular el uso de papel para periódicos y dijo que la iniciativa ‘es una tomadura de pelo para el Congreso‘.
‘Tal como lo señaló la Presidenta en su discurso, lo que le propone al Congreso es que delegue facultades a su Gobierno para elaborar un marco regulatorio a su gusto‘, dijo Giúdici aquí en un comunicado de prensa.
La diputada agregó que ‘el proyecto está hecho a las apuradas y sin sustento constitucional, además, es una tomadura de pelo para el Congreso que acaba de recuperar sus facultades a partir del 24 de agosto‘.
‘Si votamos lo que manda la Presidenta al Congreso, ella podría decidir a través del marco regulatorio criterios de asignación de papel, y tomando en cuenta los criterios que usa su Gobierno para distribuir pauta oficial, está claro a quienes se quiere beneficiar‘, señaló la diputada.
Giúdici interpretó que ‘lo que puede suceder es que una vez que Cristina Kirchner obtenga la declaración de interés público, el Ejecutivo podría, dentro del marco regulatorio, ordenar la intervención de Papel Prensa, dejando a los legisladores en la situación de firmarle una hoja en blanco para que ella escriba lo que quiera‘
