San Juan, 20 de marzo.- DIARIO DE CUYO publicó ayer que 40000 jóvenes sanjuaninos no podrán votar en la consulta popular del 8 de mayo porque en los padrones (2007) figuran como menores de edad ¿Quién se beneficia y quién se perjudica? Dos referentes, tanto del oficialismo, como de la oposición dieron su punto de vista en DIARIO DE CUYO ONLINE.

Con respecto al tema Daniel Molina, Ministro de Desarrollo Humano de la provincia opinó: "La gestión del gobernador José Luis Gioja tiene mucha adhesión de los jóvenes”, y agregó que “yo soy testigo de la cantidad de personas menores de 30 años que se han acercado a la política por algún proyecto del Gobernador o de la Presidenta".

Al ser consultado por la juventud que se manifiesta en contra de la minería y que no podrá ejercer su voto, Molina respondió: “Son un sector minoritario. Y no sólo pueden tener que ver con la minería, también pueden no estar de acuerdo con el proyecto, igualmente nosotros los respetamos”.

En contraposición Rodolfo Colombo expresó que “ante todo, se perjudica a los 50000 sanjuaninos que no van a poder votar porque se utiliza el padrón de 2007”.

“Desde el oficialismo se quieren atribuir la participación de los jóvenes y eso es una mentira” sentenció el opositor. “Es un capricho del gobierno utilizar los padrones de hace cuatro años, porque si se hubieran apurado con los resultados del censo 2010, ya estarían listos. Sobre este tema, tal vez, presentemos un recurso ante la justicia”.

“La participación de los jóvenes se ejerce. Y en las listas del oficialismo son siempre los mismos. El Gobernador con la re-re no deja lugar a la juventud. El ejemplo más claro somos nosotros que en las últimas elecciones hicimos entrar a tres concejales menores de 30 años: Gustavo Usín, Sergio González y Federico Sanso Ruiz” sentenció Colombo.