San Juan, 15 de mayo.- Luego de cerrarse la alianza de Enrique Conti con el basualdismo, ibarrismo y el PRO local, y ante las declaraciones de Mauricio Ibarra que apuntan a que “las internas es lo mejor que le podría pasar a este frente”, Conti salió al cruce. El bloquista aseguró que no sirve que cada partido presente una lista para las Internas que lo que se debería hacer es armarla pero con referentes de todas las fuerzas unidos.
“Dialogamos con casi todas las fuerzas políticas de la provincia y donde tuvimos una mejor acogida fue en el frente que integran Basualdo, Ibarra y el PRO. Nos unimos porque queremos presentar una alternativa atractiva pero de nada valdría que cada partido presente una lista. Hay que armar una sola lista en la que haya referentes de cada fuerza”, expresó Conti.
El político destacó que “la gente pidió que nos ‘unamos’ no que nos ‘juntemos’. Uno puede juntar fuerzas pero es mucho más complejo unirse”. Señaló que pese a que la ley exige que haya internas abiertas en agosto, la mejor opción para “demostrar que este frente es serio, es tener una lista única con referentes de todas las fuerzas políticas que lo integran”.
“Hay que armar una sola lista con todas las fuerzas para mostrar una nueva idea de hacer política. Y aquél que no le toque ser candidato, que siga trabajando de cara al 2015. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes y abiertos para trabajar unidos”, alegó.
En referencia, a las declaraciones de la presidenta del Partido de la Estrella, Graciela Caselles sobre la invitación que le hizo, en persona, a la reunión aniversario del primer gobierno de Federico Cantoni; Conti aseguró “no me convocaron. Si me quieren creer, créanme. Llamé varias veces y no me respondieron el teléfono”, aseveró.