A cuatro días de los comicios para gobernador, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue ayer a Santa Fe, donde puso en cuestionamiento el crecimiento de esa provincia.
Al encabezar la inauguración de una planta de biodiesel en la localidad santafesina de Puerto San Martín, la presidenta sostuvo que Santa Fe “ha crecido por debajo de la media nacional” y que “por qué no va a poder levantar más puntos y sumarse a este crecimiento”, en alusión a las elecciones a gobernador del próximo domingo, en las que el kirchnerismo intentará arrebatarle el Ejecutivo provincial al socialismo.

Mientras la presidenta ponía en cuestionamiento el crecimiento santafecino, a metros estaba el gobernador provincial Hermes Binner, que había asistido al acto. Para las elecciones de este domingo, Binner apoya al candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, que se perfila como el favorito en las encuestas.

Mientras que la Presidenta respalda al candidato a gobernador de la provincia por el kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi.

En coincidencia con la fecha de los comicios, la Presidenta llegó ayer a Santa Fe, cuyo gobernador la recibió con algo de ironía. “Bienvenida presidente. Que vuelva muchas veces a la provincia a inaugurar obras construidas por los santafesinos”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Podemos hacer que (Santa Fe) crezca mucho más”, dijo la mandataria, poniendo como ejemplo el caso del Noreste y el Noroeste argentino. Eso sonó como respuesta al breve discurso pronunciado por Binner previamente donde había afirmado que su provincia “vive un momento excepcional en la agroindustria” y que “el campo sigue dando mucho más de lo que se imaginan aquellos que denostan la actividad”. El acto en Puerto San Martín debía servir para manifestar el respaldo presidencial a la candidatura de Rossi, pero al diputado lo ubicaron en la punta del estrado, bastante lejos de la jefa del Estado.