Aude, Francia, 3 de septiembre (enviado especial).- La embajadora argentina en Francia, María del Carmen Squeff, el vicegobernador Sergio Uñac, en representación del gobernador José Luis Gioja y el intendente de Pocito, Fabián Aballay, firmaron acuerdos de cooperación con el presidente del Consejo Regional de la provincia del Aude, Marcel Rainaud, para lograr integrar en producción y turismo las administraciones de ambas regiones. En el encuentro se destacó la visita que hará el presidente francés Francois Holland a la Argentina en marzo del año que viene y Uñac invitó a la autoridad gala a visitar la provincia de San Juan.
En medio de un paisaje envidiable y bajo la destacable camaradería de los franceses, los sanjuaninos visitaron el Castillo De Villegy que actualmente es utilizado por la administración de la provincia del Aude para cuestiones protocolares, como lo ocurrido esta mañana. Luego de un almuerzo que incluyó carnes blancas y vinos de la región, los sanjuaninos fueron invitados a pasar a un salón en la planta alta del imponente lugar.
Allí Rainaud y funcionarios de su gabinete recibieron a la comitiva argentina y firmaron los acuerdos: "Es la primera vez que se firman estos acuerdos directamente con las administraciones provinciales. Estamos dispuestos a aprender del manejo del agua que hacen en San Juan, Argentina", destacó el francés. En tanto que el vicegobernador Uñac agradeció el recibimiento e invitó al funcionario a una visita a San Juan: "Nosotros sabemos que el presidente Holland tiene prevista una visita a la Argentina en marzo, queremos que ustedes, dentro de sus posibilidades, también asistan a ese encuentro y, si se puede, nos encantaría recibirlos en San Juan". El francés recogió el guante y dijo que es un tema que charlará con el Presidente en una reunión que ambos tienen la semana que viene.
