El gremio de los docentes universitarios Adicus convocó a un paro total de actividades para hoy en los colegios y facultades de la casa de estudios. José Mini, secretario adjunto del sindicato local, dijo que se trata de una medida nacional convocada por la Conadu Histórica.
El reclamo está motivado en la necesidad de incorporación de los docentes riojanos despedidos, muchos ellos cerca de la jubilación, la estabilidad de los profesores en Tucumán y un convenio colectivo de trabajo de aplicación universal. En un comunicado emitido por la Conadu Histórica, manifiestan “la solidaridad con las luchas docentes y estudiantiles por la estabilidad laboral y la democratización en la UNLAR (La Rioja) y ADIUNT (Tucumán), acompañando con la presencia de la mesa ejecutiva de la federación a la lucha en ambas provincias”.
El sector gremial también declaró el estado de alerta y movilización “frente al atropello del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) al desconocer los acuerdos paritarios logrados.
Por último convocaron a un nuevo plenario de delegados para el 4 de octubre para evaluar la situación y resolver próximas medidas de acción.