Amado Boudou podría llegar a la provincia por tercera vez en el año. Fuentes de Gobierno contaron que en su última visita, la semana pasada, el vicepresidente habló con José Luis Gioja se venir para la final de la Copa Argentina que jurarán Boca y Racing el próximo miércoles y en Libertador y Paula esperan su confirmación de un momento a otro. La cita futbolera podría juntar a varios alfiles kirchneristas, porque también fueron invitados el ministro Julio Alak y el titular de la Anses, Diego Bossio.
Boudou estuvo en la provincia el sábado en los actos que cerraron la semana de homenajes a Eva Duarte de Perón (ver aparte) y hay expectativa de que haga pie otra vez apenas once días después. En Casa de Gobierno aseguraron que le dijo a Gioja que podría venir para el cierre del inédito torneo federal de fútbol que lanzó en 2011 la propia Cristina Kirchner en la Rosada, aunque aclararon que todavía no hay confirmación. Por delante hay poco tiempo, porque la final se disputará el 8 de este mes en el Estadio del Bicentenario.
El sábado, muchas de las personas que fueron a los actos por Evita no pudieron ingresar por la multitud que había y Boudou, en su discurso, dijo en dirección al Gobernador: “Te voy a pedir que el próximo encuentro sea en el Estadio, para que nadie se quede afuera”. El comentario no fue casual y respondió a la posibilidad de estar en la final del miércoles.
Sería la tercera vez que el vicepresidente de la Nación vista San Juan en el transcurso de este año. Antes a la de la semana pasada, vino en febrero para la noche final de la Fiesta Nacional del Sol, cuando participó como jurado en el concurso para elegir a la reina del Sol.
Si confirma que estará en el nuevo templo futbolero sanjuanino, la segunda autoridad política del país entregará la Copa al equipo ganador, junto a Gioja y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona.
Las fuentes contaron que entre los invitados nacionales, a diferencia de Boudou, que es de Aldosivi de Mar del Plata nacionales, hay dos fanáticos de la Academia. Son el ministro de Justicia de la Nación y el máximo responsable del organismo previsional. Los dos comparten con Gioja la misma pasión por el equipo que dirige Luis Zubeldía y fue el mismo Gobernador el que les dijo que se peguen una vuelta por San Juan para la final con los Xeneizes.
Según las fuentes, es prácticamente un hecho que Alak estará en el palco oficial del Bicentenario. En el caso del economista, aseguraron que aún no definió si podrá venir.

