San Juan 20 de diciembre.- Con la finalidad de promocionar la temporada de verano 2014 en las playas de la Cuarta Región, su Alcalde Cristian Galleguillo llegó a la provincia. En dialogo con Diario de Cuyo Online habló de las obras complementarias al Túnel de Agua Negra y que componen un punto neurálgico del denominado Corredor Bioceánico. Adelantó que las reformas en el puerto de aguas profundas de Coquimbo comenzaron al igual que la construcción del nuevo aeropuerto internacional.

“Estamos mucho más cerca de lo que es el túnel de baja altura pero además estamos trabajando en todo lo que es infraestructura vial, servicios y por supuesto el puerto. En este último caso, las obras están concesionadas a una empresa privada, la que debe hacer la inversión y ahora comenzó con la construcción del tercer módulo de atraque. Esto permitirá poder ampliar la capacidad del puerto”, expresó.

Además Galleguillos dijo que iniciaron los trabajos para levantar un nuevo aeropuerto internacional en la Cuarta Región. “Ya estamos construyendo el aeropuerto internacional de Tongoy, lo que representará un avance muy importante para la región y por supuesto ayudará a la integración”.

En cuanto al nuevo escenario político que atraviesa el vecino país, tras la victoria de Michelle Bachelet en la presidenciales luego de imponerse en la segunda vuelta, Galleguillo se mostró optimista en torno a la continuidad de las obras binacionales. “Yo soy un Alcalde opositor al actual gobierno de Chile, por lo tanto con la victoria de la presidenta Bachelet vamos a tener muchas más posibilidades de desarrollo en las áreas sociales. Nosotros creemos en la integración entre los pueblos latinoamericanos, por lo que confiamos en que este triunfo de Bachalet va ayudar a profundizar el camino que venimos transitando. Con el Túnel de Agua Negra Coquimbo va a dar un saldo de calidad muy grande”.